La mañana de este viernes 12 de julio de 2024, en el Distrito Manta, se desarrolló el evento “Comandante por un Día”, designación que fue entregada al niño Gleiner Lenin, de 8 años de edad, gracias a su capacidad de liderazgo, ética, disciplina y valentía que lo caracterizan.

Este pequeño nos enseñó que ser Comandante de Policía por un día, es más que un título honorífico, es un reconocimiento al compromiso y admiración por la justicia, seguridad y protección de los derechos humanos y más aún de los niños, que en esta ocasión no solo le brindaron alegría, si no que, demostraron que todo es posible.

Gleiner, hizo realidad su anhelo de vestir el uniforme policial, el cual lo portó con honor, mientras compartió momentos amenos con las «damas y caballeros de la paz» y con los habitantes de este sector.

Por su parte, el Tcnl. Emerson Luna, jefe del Distrito Manta, en su intervención señaló que, la valentía y la determinación no conocen límites de edad; así como, el entusiasmo y la curiosidad son un recordatorio para mantenerse comprometidos con la población a la cual se sirve y de aprender de aquellos a quienes se protege.

Mientras que, Gladys Arias, madre de Gleiner, dijo sentirse satisfecha al verlo cumplir su deseo que lo tenía desde los 3 años. “Yo me siento muy agradecida con toda la Policía, por haber hecho realidad el sueño de mi hijo”, enfatizó.

Con este gesto la Policía Nacional del Ecuador, fortaleció los lazos con la comunidad, resaltando su compromiso de unidad con la sociedad, y demostrando que la seguridad es responsabilidad de todos.