Operativos de control antinarcóticos ejecutados por la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, evitó el envío de miles de dosis de clorhidrato de cocaína a España, valoras en $69.080 dólares americanos.

Las acciones policiales denominadas: “Biocolagen y Colágeno”, se ejecutaron por parte de personal de la Unidad Nacional Canina (CRAC) en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en el sector de Tababela, Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de las 10h00 del 02 de abril, durante la verificación de encomiendas en agencias de couriers.

La alerta de contaminación en los paquetes la proporcionó el can KLEO, y tras la revisión visual y manual del contenido de las mismas, se encontró en su interior un total de: (03) frascos etiquetados como colágeno y suplemento para el colón, la sustancia polvosa de color crema, fue sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 1 kilo 727 gramos.

A través de esta operación la institución guardiana del orden y la seguridad evitó que a manos de potenciales consumidores en el país europeo lleguen 17.270 dosis de estupefacientes, evidenciando la ofensiva permanente contra las mafias dedicadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.