Actividades de integración ciudadana generan mayor acercamiento con la comunidad. A través de la coordinación de Policía Comunitaria POLCO, se llevó a cabo la feria de seguridad en la parroquia rural de Cahuasquí, cantón Urcuquí.

El capitán Jorge Ortiz, coordinador de POLCO del Distrito Ciudad Blanca, indicó que las ferias de seguridad ciudadana permiten tener un mejor contacto con la ciudadanía, toda vez que en estos “espacios se puede llegar con más información sobre el trabajo que realiza la Policía Nacional en lo operativo y en lo preventivo”, explicó.

A la feria efectuada en este sector rural conocido como Los Arrayanes, llegaron otras instituciones que también tienen que ver con el trabajo en el tema de seguridad, como el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Centro de Salud de Cahuasquí, quienes se sumaron a las unidades policiales de Equitación y Remonta UER, Unidad de Policía de Medio Ambiente UPMA, DINAPEN, DEVIF, Tránsito y Grupo Lúdico Paquito Policía. “Es importante que la ciudadanía visite las ferias de seguridad ciudadana que se organizan en todos los sectores, aquí es en donde conocen mucho más del accionar de todas las instituciones que velan por su seguridad” recalcó el capitán Ortiz.

Agradeció la presencia de las autoridades de las instituciones que participaron de la Feria de Seguridad «lo cual conlleva un mayor compromiso con la población», subrayó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)