La ciudadanía vivió el feriado del 9 de Octubre sin contratiempos en Imbabura. El dispositivo de seguridad implementado por el Comando de Policía de la Subzona se cumplió de acuerdo a lo planificado.
Tomando en cuenta que la ciudad “estaba cumpliendo sus últimos días de fiestas por los 418 años de fundación de Ibarra, se estimaba la visita de gran cantidad de turistas lo cual efectivamente así sucedió, sin embargo, no se produjeron mayores inconvenientes” explicó el coronel Geovanny Arguello” Comandante Subzonal Subrrogante. No obstante, dijo que el trabajo fue intenso en cuanto al desalojo de personas que se dedicaron a libar en espacios públicos.
Añadió que durante el operativo de seguridad se mantuvo una mayor presencia policial en todos los sectores en los tres distritos de la provincia. El eje vial E35 y E10 estuvo permanentemente controlada por servidores policiales del Servicio de Tránsito.
Señaló que en la semana comprendida del 7 al 13 de octubre, se registraron un total de 30 personas aprehendidas, de las cuales 7 fueron por varios delitos entre ellos 3 por robo, 3 por microtráfico y una por presunta violaciòn. El resto de ciudadanos aprehendidos fue por diferentes contravenciones.
Se recuperó un vehículo robado y 8 están retenidos por alteraciones e inconsistencias en los números de identificación del chasis y motor. Así mismo se recuperaron 5 motocicletas reportadas como robadas y 4 retenidas por alteración de las placas de identificación alfanuméricas. Se decomisaron 139 armas blancas, se incautó 84.7 g de cocaína, 12.2 g de marihuana y 21 g de clorhidrato de cocaína.
El coronel Arguello, insistió en el pedido a ciudadanía que denuncie los actos delictivos para que estos no queden en la impunidad. “Nosotros continuamos trabajando por la seguridad de las personas y sus bienes cumpliendo con nuestra misión institucional” recalcó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)