En rueda de prensa efectuada en la gobernación de Imbabura, el coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante Subzonal, dio a conocer el plan operativo que se aplicará en la provincia durante el feriado del 10 de agosto. “Contaremos con todo el personal y medios logísticos disponibles y se ejecutarán acciones policiales orientadas al control y seguridad antes, durante y después del feriado” informó.

El dispositivo policial iniciará a las 12H00 del día jueves 8 y terminará a las 06h00 del lunes 12 del mes de agosto.

Servidores policiales estarán trabajando durante el feriado, distribuidos en los tres distritos: Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol. A los que se suman policías del eje investigativo, inteligencia, UMO, migración, tránsito, UPMA.

Además, dijo que se coordinará operativos en cada distrito, “focalizados en lugares estratégicos con la finalidad de que no exista incidencia delictual en los sectores más vulnerables como entidades financieras (cajeros automáticos, bancos y cooperativas), casco comercial de cada distrito, parques y centros comerciales de mayor afluencia de personas,  balnearios y lugares turísticos” recalcó.

El servicio de Tránsito y las unidades móviles realizarán patrullajes permanentes sobre los ejes viales E-35 y E-10.

Se utilizará todos los medios logísticos como patrulleros, motocicletas, buses, ambulancia, grúa, conos y demás implementos de seguridad.

Recomendaciones

También recomendó a la ciudadanía “utilizar el servicio de encargo de domicilio, botón de seguridad, traslado de valores”.

Si va a viajar acuda a la UPC más cercana de su domicilio y encargue su vivienda mientras dure su ausencia. Conduzca con precaución y no consuma bebidas alcohólicas, finalizó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)