Con la participación de varias instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo la feria de seguridad ciudadana y emprendimientos en la parroquia Quichinche, en el cantón Otavalo, Imbabura, dentro del proyecto “Policía de Barrio” y “Yo Vivo Sin Violencia”.

La Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género Mujer Familia Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF) con sus unidades Dinapen, Devif y Uncis, realizó las coordinaciones necesarias con las autoridades del GAD Parroquial para organizar la feria de seguridad en la que cada una de las instituciones expusieron el trabajo y servicio que brinda a la ciudadanía en el tema de seguridad.

En el marco de una nutrida concurrencia, la feria se desarrolló en el parque principal de la parroquia, tras un desfile de autoridades por las principales calles de la urbe como un homenaje a los 138 años de parroquialización. A la feria se unieron organizaciones privadas de salud y educación.

Instituciones como Emelnorte, Ministerio de Salud, Movidelnor, ECU 911, Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Otavalo, Registro Civil, estuvieron junto a las unidades policiales Devif, Dinapen, UMO, Unidad de Equitación y Remonta UER, Polco, Antidrogas, entre otras, para informar en detalle el trabajo que entregan a la ciudadanía cuyo objetivo es insentivar la convivencia pacífica, seguridad y libre de violencia.

El teniente Bryan Dueñas, jefe de la DEVIF en Imbabura explicó que esta actividad fomenta un mayor acercamiento con la ciudadanía y llegar con mensajes educativos y de orientación que permitan evitar y prevenir la violencia intrafamiliar y todo tipo de agresiones que se puedan provocar en el ámbito, social o familiar.(P. Meneses V.-SZImbaura/DNCOE)