El 30 de julio de 2024, mediante una cooperación policial internacional fue capturado Luiggi C., quien mantenía activa una notificación roja de Interpol y una orden de captura vigente. El ciudadano fue deportado desde los Estados Unidos hacia Ecuador.
Luiggi C., era requerido por la justicia ecuatoriana por el delito Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ya que, el 18 de enero de 2023 en la ciudad de Guayaquil, personal de la Policía Nacional realizó un allanamiento en el domicilio donde habitaba el ciudadano, en el cual logran la incautación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína). Con estos antecedentes, la Fiscalía formula cargos en contra de este ciudadano, considerándolo presunto autor del delito de Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, es así que, mediante un trabajo coordinado entre la Oficina Central de INTERPOL de Quito, Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI) y la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, dieron con la ubicación de dicho sujeto.
Estas coordinaciones internacionales permitieron hacer efectiva la orden de captura, posterior a la detención, Luiggi C. fue deportado a Ecuador y puesto a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía, de velar por su seguridad y no dejar en la impunidad ningún delito.