La Policía Nacional, este jueves 06 de junio de 2024, en la provincia de Santa Elena,en un esfuerzo conjunto por reducir los niveles de delincuencia y violencia llevó a cabo el operativo “Operación Cero Impunidad 567”. Esta acción se desarrolló tras un minucioso levantamiento de información y la ejecución de diversas tareas de gestión investigativa en el sector conocido como “Cerro el Tablazo”. Este lugar es identificado por su alta conflictividad, siendo una zona de cautiverio para personas secuestradas, expendio de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico de armas.
Durante el operativo, se estableció que en el área se almacenaban artefactos explosivos de manera inadecuada, sin medidas de seguridad, y agrupados en un solo lugar, en violación de la normativa legal que regula el uso, manejo y almacenamiento de material explosivo.
Cabe mencionar que el material explosivo se encontraba en áreas de libre acceso para la comercialización, siendo utilizado para intimidar y extorsionar a los comerciantes de esta jurisdicción.
Indicios:
- 405 tacos de dinamita marca Emulnor 300 de color rojo.
- 69 cápsulas fulminantes con cordón detonante no eléctrico de retardo color rojo de 12 mts c/u (828 mts total).
- 1500 mts de cordón detonante de color amarillo.
- 600 mts de mecha de seguridad color negro.
La Institución Policial, como garantes de la seguridad ciudadana, reafirma su gran compromiso de velar y resguardar el bienestar social y continuará trabajando incansablemente para asegurar un entorno seguro y libre de violencia.