El viernes 27 de septiembre de 2024, la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo, llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera, Proclamación de Abanderada, Portaestandartes, Escoltas y Juramento a la Bandera, donde los estudiantes de Tercero de Bachillerato Unificado, reafirmaron su civismo y respeto a los símbolos patrios.

Cada año, el 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional, rendimos homenaje a uno de los símbolos más importantes de nuestro país: la Bandera Nacional del Ecuador. Este emblema nos recuerda la historia, la lucha y el orgullo de ser ecuatorianos, representando los valores de unidad, libertad y soberanía; las instituciones educativas rinden homenaje, a través de la Ceremonia de Proclamación de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas y del Juramento a la Bandera.

Para iniciar, el señor Mayor de Policía Diego Javier Cadena Serrano, rector de la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo, expresó: “Hoy nos congregamos para conmemorar un hito trascendental en la vida de nuestros jóvenes bachilleres”, recordó también, que ser ecuatoriano es un privilegio y una responsabilidad, herederos de una cultura y una historia milenaria, comprometidos a preservar y fortalecer la nación, hoy los estudiantes asumieron un compromiso sagrado, comprometiéndose hacer del Ecuador un país más justo, equitativo y próspero.

En este marco uneducativo, se dio lectura del Acta de designación de Abanderada, Portaestandarte y Escoltas de la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo”, año lectivo 2024 -2025, e hicieron extensivo el reconocimiento al esfuerzo y dedicación estudiantil de los estudiantes que conformaron el cuadro de honor, realizaron la entrega de las bandas distintivas a la Abanderada del Pabellón Nacional, Portaestandarte de la ciudad, Portaestandarte de la Institución Educativa, y a sus escoltas.

Continuando con el evento cívico, con gran entusiasmo 42 jóvenes estudiantes realizaron la promesa de rigor y juraron ante el símbolo patrio, proteger con responsabilidad y compromiso el territorio nacional.

Por otro lado, el Mayor Diego Cadena, rector de la Institución, realizó la imposición de la condecoración al Mérito Estudiantil a la cadete Aylyn Cayancela, Abanderada del Pabellón Nacional de la Liceo Policial Chimborazo, como muestra de reconocimiento a su destacada trayectoria y ejemplo de excelencia académica.

Acto seguido, el Estandarte Nacional, paseó entre las y los cadetes de la Unidad Educativa, como símbolo protector que cobijará, velará y resguardará cada una de sus acciones de servicio a la sociedad, la institución y la patria libre y soberana.

Para finalizar, el Mayor Rubén Luzuriaga, delegado del Comandante de la Subzona Chimborazo, señaló que, el compromiso que adoptaron los estudiantes al jurar ante la bandera, debe estar ligado a salvaguardar su bienestar, el de su familia y del país, en definitiva, deber ser el impulso que los motive para seguir sembrando aquello que todos queremos alcanzar, un país fructífero y próspero. Además, felicitó el desempeño de los Directivos y Docentes de la Unidad Educativa, quienes, con su guía, día a día siembran la semilla para que rindan buenos frutos.