Operación “Noche Blanca” deja como resultado la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La tarde y noche del jueves, servidores policiales Antidrogas, Policía Judicial e Inteligencia llevaron a cabo un operativo de interdicción de carreteras en el eje vial E35, salida norte de Ibarra, sector del ingreso a Yahuarcocha. En el lugar revisaron vehículos, documentos y el registro a personas.
Hicieron parar la marcha de un camión con placas de Pichincha, durante la inspección física se percataron que la estructura del cajón tenía un compartimento adaptado en el piso, a manera de caleta, en donde encontraron alrededor de 250 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje, una sustancia color blanco.
El análisis químico efectuado a la sustancia dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto 248.750 g. El ciudadano Robinson Fernando D. B. conductor del automotor, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente por tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. Además, en su poder encontraron 380 dólares americanos en efectivo. Registra antecedentes por otros delitos.
La oportuna acción policial evitó que 2`487.500 dosis de estupefaciente lleguen al destino final.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)