La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial, ejecutó la mañana del miércoles 16 de julio de 2025 un operativo en la comuna denominada Entre Ríos, perteneciente a la parroquia Atahualpa, donde se logró la desarticulación de un grupo armado presuntamente responsable de extorsionar a varios locales comerciales del sector.
El operativo, previamente coordinado con equipos tácticos, de investigación e inteligencia, permitió ubicar cinco inmuebles en los que permanecían cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes serían los presuntos responsables de enviar mensajes con amenazas dirigidas a propietarios de negocios y sus familiares, exigiendo el pago de sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.
Durante las intervenciones se encontraron dos comprobantes de depósitos, una motocicleta presuntamente utilizada por los sospechosos, entre otros indicios que respaldarían la existencia del ilícito y que actualmente forman parte de las investigaciones.
Aprehendidos:
- José Palacio
- Kelvin P.
- Brenda A.
- Johanna Q.
Los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias y al Patio de Retención Vehicular de la localidad, bajo la respectiva cadena de custodia, para las pericias e investigaciones pertinentes. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
De esta manera, la institución policial, reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado. /H.H./DIRCOM