El 09 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mediante operativos “Libertad 788 – 799”, ejecutados en Quito y Orellana, dieron como resultado la aprehensión de dos antisociales, presuntos implicados en el delito de extorsión, quienes exigían a sus víctimas altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familias.
Quito:
Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (UNASE), tras conocer que un ciudadano de nacionalidad venezolana, habría recibido comunicaciones de carácter extorsivas donde le exigían la cantidad de $20.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, desplegaron de inmediato acciones operativas que permitieron la aprehensión de:
- Jeampierre Mateo R. Z., ecuatoriano de 20 años de edad, sin antecedentes, a quien se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo.
Orellana:
Mediante denuncia se conoció que una ciudadana desde hace varios días empezó a recibir llamadas y mensajes mediante la aplicación de Whatsapp, donde le habrían enviado fotografías de su local de trabajo y de su familia, exigiéndole $5.000 dólares para no atentar contra su negocio o la vida de su hija. Es así que, mediante operativo policial se logró la aprehensión del ciudadano ecuatoriano que responde a los nombres de:
- Hugo Raymont U. B., de 27 años de edad, (sin antecedentes).
Como indicios se incautaron 2 teléfonos celulares.
De esta manera, los dos individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, resaltando el compromiso de la Policía Nacional, en su lucha contra este delito, velando por la seguridad e integridad de la ciudadanía. Asimismo, se invita a las personas que sean víctimas de estos actos ilícitos realicen las denuncias correspondientes al 1800-Delito (335486), opción 1. /APR./DIRCOM.