Mediante un operativo desarrollado la madrugada de este domingo 26 de mayo de 2024, en el centro de Quito, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió a cuatro ciudadanos dedicados presuntamente a los delitos de: secuestro, robo a personas, robo de vehículos, autopartes y tenencia de armas de fuego.
Tras una denuncia realizada en la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, sobre el robo de un vehículo marca Toyota Fortuner a la altura de la Ruta Viva, se ejecutaron las respectivas diligencias investigativas que permitieron dar con la ubicación del automotor en un barrio del Distrito Manuela Sáez.
De acuerdo a las indagaciones efectuadas, el robo del automotor Toyota Fortuner se produjo cuando dos de las víctimas, se encontraban estacionadas a la salida del aeropuerto a eso de las 00h00 de hoy, quienes fueron interceptadas por los hoy implicados, mediante el amedrentamiento con un arma de fuego, logrando así abordar el vehículo. Luego de cometer este ilícito, son secuestrados, maniatados y trasladados en la parte posterior del automóvil por el lapso de dos horas.
Aproximadamente, a las 02h10 interceptan a un segundo vehículo marca JAC a la altura del redondel de Tababela (sector aeropuerto), en cuyo interior se encontraban 3 personas que acababan de arribar del exterior, a quienes les sustrajeron su equipaje y se dieron a la fuga.
Cometidos estos dos eventos delictivos, a eso de las 04h30 abandonan a las primeras víctimas en el sector de Collas y avanzan a bordo del vehículo sustraído hacia el centro de Quito, específicamente al barrio San Roque, sector La Libertad.
Con estos antecedentes, se planificó el allanamiento de un inmueble, que dejó como resultado 4 sujetos de nacionalidad ecuatoriana aprehendidos: Jefferson G., Jean C., Diana A. y Tatiana P., dos de ellos registran antecedentes penales por robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, asociación ilícita, tenencia y porte de armas, de igual manera, estupefacientes.
Asimismo, se encontraron los siguientes indicios:
- 01 vehículo recuperado, marca Toyota, Modelo New Fortuner;
- 01 arma de fuego tipo pistola;
- 01 computadora tipo laptop;
- Terminales móviles; y,
- Varios relojes de diferentes marcas de alta gama.
De esta manera, los aprehendidos e indicios vinculantes al hecho fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Con esta intervención, la Policía Nacional ratifica su compromiso y lucha imparable contra la delincuencia en todo el territorio nacional.