Este viernes 12 de julio de 2024, en la ciudad de Quito, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó el operativo denominado “Sigilo 206”, que permitió la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de simulación de secuestro, quienes solicitaban una elevada suma de dinero.

El hecho se suscitó, el 11 de julio de 2024, donde personal especializado entrevistó  a un ciudadano, quien manifestó que el conductor de un vehículo tipo tráiler de propiedad de su familia, debía trasladarse hasta el sector Tababela, con la finalidad de recoger una carga, teniendo contacto hasta las 20h00 aproximadamente, posterior a las 23h00 recibió una llamada de la empresa donde debía acudir indicando que aún no había llegado, luego la esposa del conductor empezó a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo, donde mediante insultos y amenazas le exigían la cantidad de 15.000 dólares a cambio de su liberación.

Es así que, con la información obtenida, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), procedieron a activar los protocolos correspondientes, lo cual permitió que la tarde de ayer aproximadamente a las 15h50, lograran ubicar a la presunta persona secuestrada en el sector de San Miguel de los Bancos, en compañía de otro ciudadano, sin presentar señales de intimidación o amenaza, motivo por el cual procedieron a realizar un registro corporal, y la posterior aprehensión de: Luis C. de nacionalidad ecuatoriana y Eliazar B. de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de simulación de secuestro, quienes fueron trasladados para ser puestos a ordenes de la autoridad competente.

Entre los indicios, se encontró:

  • 03 tarjetas SIM.
  • 01 teléfono celular.
  • 01 vehículo tipo tráiler.
  • 01 objeto plástico similar a una pistola.
  • Dinero en efectivo

La Policía Nacional del Ecuador continúa combatiendo este tipo de delitos con firmeza, para evitar que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.