La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Control de Fronteras, en la provincia de Esmeraldas, tras un operativo se obtuvo como resultados la aprehensión de tres ciudadanos, entre ellos un adolescente y la incautación de 48.704 gramos de marihuana.

Esta acción policial se llevó a cabo en el punto de control fijo la Marujita, ubicado en el cantón Quinindé, en donde los servidores policiales ejecutando controles a vehículos, paran la marcha de un autobús, que trasladaba únicamente encomiendas, por lo que, al realizar una inspección minuciosa verificaron que habían varios sacos de yute que contenían en su interior paquetes con una sustancia de origen vegetal presumiblemente droga, que tenían como destino final el sur del Ecuador.

En este procedimiento los uniformados, aprehendieron a 3 sujetos, que responden a los nombres de Freddy R, Erick Z., y un adolescente J.D.C.C, todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron puestos a orden de la autoridad competente para las debidas diligencias del caso.

Los 51 paquetes con envoltura de plástico ocultas entre la paquetería, con un olor característico similar a sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, luego de la respectiva prueba de campo dio positivo para marihuana.

Indicios:

– 48.704 gramos de marihuana.

– 1 vehículos retenido.

Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional,  evitando que este tipo de sustancias ilícitas atenten contra la salud e integridad de las personas. /A.P.R./DIRCOM.