La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 31 de julio, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación: “Mixture”, orientada a mitigar el tráfico internacional de drogas.

La acción policial, se desarrolló en el área de paletizadoras de carga internacional, en la terminal portuaria de la ciudad de Guayaquil, en donde, tras la revisión de paquetería, con ayuda de un can detector, se localizó una encomienda que tenía como destino los Países Bajos, la cual consistía en 26 sobres bicolores rojo y negro, etiquetados como “Cocoa”, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada color café, la misma que al ser sometida a la prueba cromatográfica dio como resultado positivo para cocaína, con un peso de: 6 kilos 350 gramos.

La droga aprehendida tendría un valor en nuestro país de $12.700 dólares en tanto que llegar a Europa bordearía los $254.000 dólares.

A través de este procedimiento, la institución guardiana del orden impidió la distribución y comercialización en el exterior de 63.500 dosis de estupefacientes, reafirmando su lucha sin tegua contra el narcotráfico.