En un nuevo operativo con varios allanamientos del Bloque de Seguridad, la madrugada de este viernes en el sector Nuevo Pedernales, fueron aprehendidas cuatro personas por tenencia de armas de fuego y se decomisó una subametralladora artesanal.

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Pedernales-Jaman conjuntamente con personal de Fuerzas Armadas participaron en el  allanamiento de  un inmueble ubicado en las inmediaciones del Camal Municipal, donde a eso de las 02:40 interceptaron e inmovilizaron a cuatro sujetos  por tenencia ilegal de arma de fuego, tres de ellos con antecedentes por varios delitos; por lo que fueron aprehendidos de inmediato.

Los aprehendidos fueron identificados como:

Antel Antonio M. O., de 50 años de edad, registra antecedentes en 2019, por delito flagrante de robo.
Cristhian Andrés M. B., de 30 años de edad, registra antecedentes en 2019 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Enrique Javier C. M., de 39 años de edad,registra antecedentes, en 2008 por robo, falsedad en la identificación, tentativa de asesinato/homicidio, Judicial agravantes; en 2010 por robo, lesiones, en 2016, por robo, y tenencia de armas no autorizadas.
Carlos Daniel V. C., de 22 años de edad, no registra antecedentes.

Indicios:

1 Subametralladora artesanal, color negro

Luego de las valoraciones médicas los ahora detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, en espera de la audiencia respectiva que resuelva su situación jurídica.

La institución guardiana del orden rarifica su compromiso inquebrantable de combatir a los grupos organizados y delincuencia común para mantener la paz y tranquilidad de los ecuatorianos. Dircom/R. Zambrano.