En Otavalo, servidores policiales aprehendieron a dos ciudadanos por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La mañana del domingo 18 de agosto, los policías realizaban un operativo de concentración dinámica en el que controlaban vehículos, motocicletas y personas sospechosas por varios sectores de la ciudad.
Dos ciudadanos que caminaban con actitud nerviosa por las calles Sucre y Estévez Mora, fueron interceptados por los uniformados, no tenían documentos de identificación, pero fueron registrados. Uno de los sujetos llevaba una mochila en sus hombros, en el interior encontraron una funda plástica color blanco con una sustancia vegetal verdosa, que fue sometida a la prueba de campo. El resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 81.80 g.
En el interior de la mochila había también una pesa digital, 34 fundas pequeñas transparentes y entre sus pertenencias dos billetes de diez y uno de cinco dólares americanos.
En coordinación con la fiscalía, los uniformados aprehendieron en flagrancia a los ciudadanos Anderson David F. Q. y Frankil David D. F. por posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Están a órdenes de la autoridad competente ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.
La oportuna acción operativa de los policías sacó de circulación alrededor de 163,6 dosis de estupefaciente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNOCE)