Intervención policial ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial de la Zona 8, durante la noche de este lunes 22 de julio, en el Distrito Nueva Prosperina, permitió liberar en flagrancia a una ciudadana que habría sido víctima de secuestro.
La intervención denominada “Libertad 381”, se realizó en el bloque uno de Flor de Bastión, en coordinación con el eje preventivo, donde se realizó un primer allanamiento a un inmueble, encontrando un vehículo que pertenecía a la víctima.
En el lugar se encontraba el ciudadano Edward Jefferson T. P de 37 años, quien indicó que unos “amigos” le habrían dejado el vehículo en calidad de encargado y que pasarían a retirarlo en horas de la tarde, por lo que iban a pagarle la suma de 80 dólares, además, el automotor habría sido manipulado para poder extraer el sistema de rastreo satelital.
En un segundo allanamiento realizado a un inmueble de dos plantas conocido como “casa del tigre”, se logró la liberación de Joselyn Anaín G. R. que habría sido secuestrada en horas de la mañana, misma que se encontraba maniatada y en custodia de un adolescente que se identificó con los nombres de J. C. C. T. de 15 años de edad.
Según las investigaciones, los secuestradores habrían enviado videos amenazantes a familiares de la víctima, pidiendo una recompensa para la liberación de su hija.
Entre los indicios constan un vehículo de color rojo recuperado, un celular, 1 dispositivo GPS y un CD con las grabaciones que contendrían las amenazas.
El ciudadano aprehendido Edward Jefferson T. P y el adolescente J. C. C. T, quien fue aislado, se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y la formulación de cargos, a fin de resolver su situación jurídica.
Los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, con la respectiva cadena de custodia, para las pericias e investigaciones de ley.