La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional De Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), este jueves 13 de junio de 2024, en la ciudad de Manta, se ejecutó una operación policial, que dejó como resultado la afectación de una célula narco delictiva y la aprehensión de dos ciudadanos que presuntamente acopiaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización al interior de un inmueble.

Este trabajo policial, se realizó luego de labores investigativas, donde se tuvo conocimiento que una organización narco delictiva, que tenía como zona de operación en esta ciudad, se dedicaba al acopio del alcaloide.

Con esos antecedentes, se procedió a desarrollar un operativo denominado ‘Neptuno’, interviniendo un inmueble en un condominio, donde se incautó 146 paquetes de sustancias ilícitas, que, al ser sometido a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto 143.080 gramos aproximadamente.

Además, se realizó la aprehensión de Gabriela B. y Joshua R., de nacionalidad ecuatoriana por encontrarse en delito flagrante.

Entre los indicios se encontró:

– 146 paquetes rectangulares, con un total de 1.430.800 dosis aproximadamente.

– 03 Dispositivos Telefónicos.

De esta manera, la institución guardiana del orden, dio un duro golpe al narcotráfico y reafirma el compromiso en la lucha contra el crimen organizado y sus delitos conexos en el país.