El miércoles 09 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, luego de realizar labores investigativas y varios allanamientos, aprehendió a dos presuntos implicados en las muertes violentas de tres personas y una menor de edad herida, el hecho se registró en Manta, provincia de Manabí. Estos individuos habrían realizado el seguimiento de las víctimas y facilitaron la fuga de los ejecutores.
Circunstancias de los hechos:
Tras alerta del ECU – 911, personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), se trasladaron a verificar dos hechos suscitados de forma simultánea: en el sector de Las Orquídeas donde observaron que dentro de un vehículo se encontraban dos ciudadanos sin signos vitales que presentaban orificios con similares características a los producidos por el paso de proyectil de arma de fuego, de igual manera, en el barrio La Pradera al ingreso a un domicilio, se encontraba un cadáver de sexo masculino en posición decúbito ventral, con varias heridas producidas por impactos de arma de fuego y una menor de edad herida, quien fue trasladada a una casa de salud para su atención inmediata.
Luego de las investigaciones realizadas se conoció que dos de los occisos trabajaban en sociedad prestando dinero bajo la modalidad de ‘chulco’.
Asimismo, mediante levantamiento de información se constató que, varios sujetos intervinieron en estos hechos violentos, quienes ingresaron en diferentes medios para cometer estos delitos, finalmente incineraron un vehículo y huyeron en otro automotor, con esta información se realizaron allanamientos en diferentes sectores, dónde se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos que habrían realizado el seguimiento a las víctimas y facilitaron la fuga de los ejecutores.
Los aprehendidos de nacionalidad ecuatoriana, presuntamente serían parte de un grupo armado organizado y responden a los nombres de:
- Jhon Frank J. Z., de 22 años de edad, quien registra antecedentes por intimidación.
- Carlos Perfecto M. L., de 27 años, sin antecedentes.
Entre los indicios se encontró lo siguiente:
- 05 terminales móviles.
- 05 vehículos, 02 de ellos reportados como robados y uno incinerado.
- 01 motocicleta.
- Entre otros indicios.
La Policía Nacional, continúa poniendo a órdenes de las autoridades competentes a implicados en delitos de hechos violentos, que atentan contra la seguridad de los ciudadanos. /A.P.R./DIRCOM.