Este 05 de noviembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerzas Investigativa conta la Extorsión (FICE), en Tosagua, provincia de Manabí, liberó a una víctima de secuestro extorsivo y se aprehendió a 5 individuos, entre ellos, un adolescente, presuntos implicados en este delito, quienes exigían una gran suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y dejarla en libertad.

Circunstancias de los hechos:

El pasado miércoles 30 de octubre de 2024, en horas de la tarde, mientras una ciudadana se movilizaba en una motocicleta, fue interceptada por varios sujetos a bordo de un vehículo, procediendo a llevársela con rumbo desconocido.

En horas de la tarde los familiares empezaron a recibir llamadas y mensajes de tipo extorsivos a través de la aplicación de WhatsApp, dónde solicitaban la suma de $80.000 dólares para liberar a la víctima.

Es así que, equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), tras labores investigativas y la ejecución de varias intervenciones, lograron la liberación de la víctima de secuestro extorsivo, quien fue puesta a buen recaudo junto a su familia.

Asimismo, fueron aprehendidos 05 ciudadanos ecuatorianos, entre ellos:

– Bryan Leonardo G. B., de 30 años, (sin antecedentes).
– Jordan Marcelo V. M., de 21 años, (sin antecedentes).
– Tito Diego Z. I., de 21 años, (sin antecedentes).
– Jennifer Lizbeth Z. P., de 25 años, (sin antecedentes).

– Un adolescente aislado, Z. Z. E. M., de 17 años, (sin antecedentes).

Además, se encontraron los siguientes indicios:

– 05 dispositivos móviles.
– 01 vehículo retenido.

La Policía Nacional, sigue trabajando arduamente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ecuatoriana y desarticular redes delictivas dedicadas al secuestro y extorsión.