La tarde del 3 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó la operación denominada ‘Libertad 522’ en el cantón Manta de la provincia de Manabí, que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos, presuntos implicados en el delito de extorsión.

Los Hechos

El pasado 21 de agosto de 2024, una persona de 50 años, empieza a recibir constantes amenazas y extorsiones a través de mensajes enviados por el aplicativo WhatsApp. Los delincuentes exigían la suma de $3.500 dólares americanos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El Operativo

Al tener conocimiento de este hecho, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inició con las diligencias investigativas y de inteligencia, que permitió identificar a los presuntos autores de las extorsiones y ubicarlos en el cantón Manta.

De manera que, en un operativo certero, se procedió a la aprehensión de Dalimber Joseph R. C. de 24 años y Nery Antonio C. C. de 22 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Durante el procedimiento, se incautaron dos dispositivos móviles y tres tarjetas SIM que servirán como indicios en el proceso judicial.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica.

Este operativo demuestra el compromiso de la Institución policial en la lucha contra la extorsión y continúa trabajando incansablemente para brindar seguridad a todos los ecuatorianos. La institución exhorta a la población a denunciar cualquier acto ilícito, garantizando la confidencialidad de las denuncias. /DIRCOM.