La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de la Subzona Loja mediante un coordinado y oportuno operativo ejecutado en el barrio Central de la ciudad de Macará,  aprehendió a dos ciudadanos involucrados presuntamente en el delito de extorsión.

Los hoy aprehendidos responden a los nombres de: Víctor F. S. de 19 años de edad sin antecedentes y G.C.A.S., (alias Guayaco) quien no cumple la mayoría de edad, sobre ellos pesa varias acusaciones de ser los autores del delito de extorsión ya que emitían mensajes extorsivos y amenazas de destruir sus bienes a varios comerciantes del cantón Macará, a cambio de dinero

Con la denuncia realizada a la Policía Nacional, a través del eje investigativo se ejecutó un operativo a fin de dar con los presuntos integrantes de una organización delictiva, quienes fueron localizados y detenidos cuando se movilizaban por los barrios 05 de junio y Velasco Ibarra.

De acuerdo a las investigaciones ellos habrían realizado tomas fotográficas y filmaciones de sus posibles víctimas y pedían dinero por cada movimiento comercial, que de acuerdo a las indagaciones ascenderían una cantidad aproximada a los 5 mil dólares por mes.

Como parte del procedimiento fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.

Indicios:

– Dos terminales móviles diferentes marcas y modelos.

– Conjunto de prendas de vestir (camiseta, pantaloneta, zapatillas, canguro)