Diligencias investigativas y operativas ejecutadas este 28 de septiembre de 2024, por Policía Nacional, dejaron como resultado la liberación de una menor de edad, quien habría sido secuestrada por antisociales, para luego exigir a sus familiares la cantidad de 50 mil dólares para dejarla en libertad.

Circunstancias de los hechos:

El 26 de septiembre, aproximadamente a las 10H00, se tomó contacto con la la madre de la víctima, quien explicó que mientras se encontraba aperturando su local comercial en horas de la mañana, habrían llegado varios sujetos fuertemente armados, quienes mediante amenazas subieron a su hija a la fuerza a un vehículo color negro, llevándosela con rumbo desconocido.

Posterior a este hecho delictivo, empezó a recibir mensajes de carácter extorsivo vía WhatsApp, donde le exigían el pago de una gran suma de dinero a cambio de su liberación.

Es así que, equipos especializados de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), empezaron las tareas de análisis de la información y mediante técnicas de inteligencia, lograron ubicar que en el sector de Costa Azul, tendrían a la víctima en cautuverio a la víctima. Con estos antecedentes, ejecutaron una intervención policial en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), donde varios sujetos al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, dejando abandonado el inmueble.

Posteriormente, al ingresar a dicho domicilio se encontró a la víctima de secuestro, poniéndola de inmediato a buen recaudo junto a sus familiares.

De esta manera, la Policía Nacional, continuará con las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables de este delito. Reafirmando así, la misión de salvaguardar la vida, seguridad e integridad de la ciudadanía.