La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia de la Subzona Loja, logró la captura de tres presuntos integrantes de un Grupo Delictivo Organizado (GDO) conocido como “Los Lobos”, dedicados al robo a domicilio y asociación ilícita. La operación, resultado de 75 días de investigación, se llevó a cabo en el sector Sauces Norte de la ciudad de Loja.
El operativo, que incluyó una persecución ininterrumpida y diversas acciones de inteligencia e investigación, permitió la aprehensión de los siguientes ciudadanos, quienes, según los antecedentes serían originarios de la provincia del Azuay.
- Bryan D. Z., ecuatoriano, de 40 años, con una boleta de captura vigente por robo a domicilios, 10 detenciones previas y 2 procesos judiciales.
- Jesús C. Z., ecuatoriano, de 35 años, con 2 detenciones previas y 1 proceso judicial.
- Carlos M. A., ecuatoriano, de 33 años, con 4 detenciones previas y 6 procesos judiciales.
Durante el operativo, se incautaron varios objetos que estarían relacionados con la actividad delictiva de los aprehendidos, entre los cuales se incluyen:
- 01 vehículo JEEP negro, con placas de la provincia del Azuay
- 02 radios Handy y un cargador para radio
- Herramientas utilizadas para abrir puertas y ventanas
- Guantes de tela color negro y quirúrgicos color azul
- 02 mascarillas quirúrgicas de color negro
- Llavero con siete llaves de metal
- 04 teléfonos móviles de distintas marcas
- 28 prendas de vestir
- 909 dólares en efectivo, en diferentes denominaciones
- 02 relojes, 01 billetera y un estuche de lentes
- 01 mochila de color negro
- 01 memoria USB
Tras la audiencia de formulación de cargos, la autoridad judicial dispuso la prisión preventiva para los tres ciudadanos.
De esta manera la Policía Nacional continúa con las investigaciones para desarticular a los Grupos de Delincuencia Organizada y llevarlos ante la justicia, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en todas sus formas.