30 periodistas y comunicadores sociales de Imbabura participaron del taller práctico de Reporteros Policiales organizado por el departamento de Comunicación Organizacional y Estratégica de la Zona 1 y Subzona Imbabura.
El sábado 6 de julio, los periodistas tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el trabajo que realizan los servidores policiales en diferentes ámbitos y el importante rol que desempeñan los comunicadores en la cobertura periodística, mientras los policías realizan su trabajo operativo o de investigación.
El taller fue práctico en tres temas puntuales. Los policías compartieron conocimientos sobre el trabajo que realiza la Unidad de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Los periodistas resaltaron la importancia de este taller en cuanto al acercamiento de la Policía Nacional no solo con la comunidad sino en este caso con quienes hacen el trabajo informativo como los reporteros, periodistas y comunicadores sociales. “La relación de la Policía con la comunidad es buena y de la Policía con los medios de comunicación es mucho mejor” dijo Robinson Quisoboni, periodista de Diario El Norte de cobertura regional. Por su parte el periodista Ángel Granda, sostuvo que “ahora ya saben qué hacer ante un evento de alteración del orden como una manifestación”.
Los «Reporteros Policiales» participaron activamente del taller y se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos; “fue una experiencia divertida y educativa” manifestó Ginger Cruz, mientras que Patricia Pasquel, periodista de Emisoras Gran Colombia felicitó la iniciativa y auguro que se sigan dando este tipo de capacitaciones.
El Teniente Coronel Cristian Guarderas, Jefe de la UMO, estuvo al frente de la capacitación y dio una breve inducción del taller a los periodistas quienes al final recibieron el certificado de participación.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)