En un operativo de rutina ejecutado este 30 de noviembre de 2014, por la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidroga (DNA) y la Unidad Nacional Canina, lograron decomisar 274 gramos de anfetamina y 1.021 gramos de marihuana en el control de Tababuela, ubicado en la provincia de Imbabura.
La droga fue encontrada oculta en una encomienda que era transportada por un bus de la ruta Tulcán-Quito, como parte de las inspecciones de seguridad realizadas de manera periódica en puntos estratégicos de la red de transporte interprovincial.
El Crnl. Luis Barrionuevo, comandante de la Zona 1, destacó el esfuerzo constante y la coordinación interinstitucional que permitió a la Policía dar golpes contundentes contra el crimen organizado. «Este tipo de operativos son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico, y demuestran el compromiso continuo de la Policía Nacional para proteger a nuestra ciudadanía y mantener el orden», afirmó Barrionuevo.
Este operativo resalta la efectividad de las acciones de seguridad implementadas en todo el país, que permiten interceptar y desarticular redes de tráfico de drogas que operan a nivel nacional e internacional. /A.P.R./DIRCOM.