La Policía de Protección del Medio Ambiente realiza constantes operativos de control en varios sectores de Imbabura. El subteniente Adair Arévalo, Jefe de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) Subzonal, explicó que el trabajo está enfocado en reducir la cacería ilegal, tráfico, tenencia, comercialización de vida silvestre y tala de bosques.
En este sentido, los servidores policiales especialistas en el cuidado del medio ambiente cuidan y protegen el entorno y riqueza natural que tiene Imbabura así como evitar la pérdida de ecosistemas frágiles. “Por ello estamos efectuando con mayor frecuencia patrullajes sobre todo en áreas protegidas”, sostuvo.
La UPMA viene patrullando las áreas de protección hídrica como es la laguna de Mojanda, ubicada en el páramo aproximadamente a una hora de Otavalo, “con el objetivo de conservar este territorio que provee de líquido vital a usuarios y consumidores rurales y urbanos, en las provincias de Pichincha e Imbabura” enfatizó. Los uniformados también realizan controles en bosques protectores de la provincia como la cascada de Peguche.
“Con la finalidad de optimizar los mecanismos de control preventivo, estas actividades coordinamos con servidores policiales de Turismo”, finalizó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)