En Ibarra, cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva fueron aprehendidos tras una investigación en torno al delito de robo de vehículos.

Los agentes de la Policía Judicial en coordinación con la fiscalía de Ibarra desarrollaban una investigación previa para dar con el paradero de los integrantes del grupo delictivo. El domingo 21 de julio, luego de aplicar técnicas de investigativas, de seguimiento y vigilancias, lograron identificar a los sujetos Edgar David R. M. (31), Nelson Oswaldo C. T. (46), Kevin Steven C, R, (22) y Diego Santiago F. L. (22) quienes serían los autores del robo de vehículos que operaba en Imbabura, fueron detenidos en delito flagrante durante el operativo “FENIX 259”, los 2 primeros a la altura de la Y de Cusubamba y dos en un hostal en la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia de Pichincha.

Luego de la audiencia, el juez calificó la flagrancia y declaró legal la aprehensión de los sujetos.

En poder de los sospechosos se encontraron indicios que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, entre ellos un vehículo, una motocicleta, 4 celulares, 1 llave “Bella”, ⁠80 dólares en efectivo y 1 bolso tipo canguro.

Los ciudadanos aprehendidos, están a órdenes de la autoridad competente.

Antecedentes

Tres de los detenidos tienen un amplio registro de detenciones por diversos delitos. Edgar David R. M. registra una detención por destrucción y violencia en pandillas; Nelson Oswaldo C. T. fue detenido en 12 ocasiones por el delito de Robo 8 y por investigación 4, además es considerado Objetivo de Intermedio Valor (OIV) para la Policía Nacional; y, Diego Santiago F. L. dos detenciones por el delito de robo.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)