La tarde de este 08 de septiembre de 2024, la Policía Nacional, en el sector Montebello, de Guayaquil, fueron abatidos dos antisociales mediante el uso legítimo de la fuerza, tras enfrentamiento armado con un servidor policial, quien frustró el robo al visualizar a los dos implicados asaltando al conductor de un vehículo.
La intervención fue realizada por un agente policial que se movilizaba a su lugar de trabajo, al percatarse que a la altura del intercambiador de la Vía Perimetral, dos vehículos tenían corchada a una furgoneta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan por su lado derecho, uno de ellos se desembarcó con un arma de fuego y en la otra mano tenía un arma contundente con la que rompió el vidrio y realizó un disparo al conductor logrando abrir la puerta del vehículo.
Por lo que, el uniformado acudió de inmediato al auxilio de las víctimas, sin embargo, los antisociales al notar su presencia empezaron a realizar disparos en su contra, procediendo a hacer uso legítimo de la fuerza, producto del enfrentamiento uno de ellos fue abatido en el lugar, mientras que el otro individuo resultó herido, posteriormente fue trasladado hasta una Casa de Salud, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Los antisociales abatidos fueron identificados como: Daniel T. y Mauricio R., el mismo que cuenta con tres detenciones por robo.
Asimismo, los indicios encontrados en el lugar de los hechos fueron levantados bajo cadena de custodia por parte de personal especializado de Criminalística, que se detallan a continuación:
– 01 arma de fuego tipo revolver con empuñadura de madera de color plateada y armadura metálica con un cartucho sin percutir en su tambor.
– 01 objeto metálico tipo (picota).
– 02 dispositivos electrónicos tipo celulares.
– 01 mochila.
– 01 una motocicleta.
Con esta acción, la Policía Nacional, reafirma su compromiso de continuar trabajando con firmeza para seguir neutralizando hechos como estos, garantizando la seguridad de todos los ecuatorianos.