El 03 de diciembre de 2024, labores investigativas desplegadas en el sur de Guayaquil ejecutadas por la Policía Nacional, permitieron la aprehensión en flagrancia de 02 antisociales, quienes con panfletos y bajo amenazas, solicitaban dinero al propietario de un local comercial para no atentar contra su vida.
Circunstancias de los hechos:
La víctima dio a conocer que sujetos descocidos habrían llegado a su establecimiento con amenazas, solicitando la cantidad de 2 mil dólares y dándole un plazo de 24 horas para que entregue reunir el dinero, caso contrario atentarían contra su integridad y la de su familia.
Con estos antecedentes, equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), mediante operaciones técnicas policiales, lograron la aprehensión en delito flagrante de dos presuntos infractores de la ley, entre ellos:
- Marlon Derek B. A., de 28 años de edad, con antecedentes por tenencia de armas municiones y explosivos no autorizados.
- Anderson Javier D. C., de 25 años de edad, (sin antecedentes penales).
Asimismo, entre los indicios se encontró lo siguiente:
- Panfletos.
- Un cd.
De esta manera, la Policía Nacional continúa poniendo a órdenes de las autoridades competentes a quienes cometen delitos de extorsión, y atentan con la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Además, solicita denunciar este tipo de actos delictivos al 1800-DELITO (335486), opción 1. /A.P.R./DIRCOM.