Mediante labores de investigación y patrullajes preventivos en diferentes lugares de Esmeraldas, agentes de la Policía Judicial han recuperado dos vehículos, cuatro motocicletas que se encontraban reportadas como robadas y además fueron retenidas nueve motocicletas, un vehículo que presentan adulteración en su serie alfanumérica de chasis y motor.
Los vehículos y motocicletas fueron abandonados por sujetos al percatarse de la presencia policial que patrullaba por el lugar, los policías al ingresar el número de chasis al sistema informático policial SIPPNE 3W, dieron alerta como vehículos robados, en esta misma línea de trabajo investigativo los agentes procedieron a la retención de 9 motocicletas y 1 vehículo para investigaciones.
La operación policial se denominó “IMPACTO” que se realiza para las intervenciones del personal investigativo en coordinación con Fiscalía, en zonas de alta incidencia delictiva.
Los vehículos y motocicletas recuperadas fueron ingresados en los patios de la Policía Judicial a espera de sus propietarios para que con la documentación legal pertinente realicen los trámites de devolución.
Como dato adicional debemos informar que en lo que va del año se han recuperado 55 vehículos y 183 motocicletas reportadas como robadas, de igual manera han sido retenidos por diversas causas 155 vehículos y 1.506 motocicletas este número significativo se debe a la vigencia de la actual Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta.
Con estas acciones la Policía Nacional continúa ejecutando operaciones policiales de investigación anti delincuenciales ratificando nuestro compromiso de servir y proteger a la ciudadanía y sus bienes.