La labor de los agentes del orden se manifiesta con la presencia permanente de unidades policiales en sectores estratégicos de Esmeraldas, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.

Y fue en patrullajes preventivos, que servidores policiales fueron alertados sobre la aglomeración de varias personas en actitud sospechosa en la parroquia Majua, por lo que de manera inmediata avanzan varias unidades policiales con las que se intercepta a los ciudadanos sospechosos.

Al momento de realizar el registro mediante la utilización de sistemas policiales, al verificar la identidad de dos ciudadanos, presentan una boleta vigente captura por el delito de asesinato.

Detenidos:

– Darwin Alejandro Q., de 24 años de edad.
– Alexi Dilson A., de 30 años de edad, quien además registra procesos judiciales por secuestro extorsivo, tenencia de armas y daño a bien ajeno.

Los ciudadanos detenidos, presuntos integrantes de un grupo armado organizado, estarían implicados en varios hechos delictivos ocurridos en la provincia, las investigaciones continuarán a fin de determinar su responsabilidad en los mismos, además, fueron puestos a órdenes de la autoridad que solicita su detención.

La Policía Nacional continúa realizando investigaciones y operativos para poner ante la justicia a los infractores de la ley, sin que los delitos que cometen queden en la impunidad, ratificamos nuestro compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.