La Policía Nacional del Ecuador mediante la Policía Judicial de la Subzona Tungurahua ejecutaron un operativo la noche del martes 30 de julio de 2024, en el sector de Picaihua, al sur de Ambato, cuyo resultado fue la aprehensión de 11 integrantes de una peligrosa organización delictiva dedicada a delitos como tráfico de armas, secuestro, extorsión, asalto, robo a vehículos y autopartes.
En rueda de prensa, el coronel de Estado Mayor Mario Merino comandante de la Zona 3, informó que los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, cuatro tienen antecedentes por delitos como robo y asociación ilícita, uno de ellos mantiene una boleta vigente por asociación ilícita. El coronel Merino, destacó el trabajo investigativo de las unidades policiales sobre todo en la desarticulación de estos grupos delictivos que afectan a la seguridad de los tungurahuenses.
Indicios:
– 05 armas de fuego.
– 04 vehículos aprehendidos.
– 15 terminales móviles aprehendidos.
– 04 alimentadoras.
– 02 prendas policiales
– 390 dólares americanos.
– 12 electrodomésticos.
– 20 autopartes.
– 30 municiones
El Mayor Edwin Escobar, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua indicó que esta organización criminal planificaba varias acciones delictivas contra unidades comerciales las cuales fueron frustradas por parte de los agentes investigadores. Además, señaló que este grupo estaría involucrado en varios robos ocurridos en unidades económicas, comercios y empresas de la provincia.
La Policía Nacional y sus ejes investigativos, de inteligencia y preventivos están comprometidos con la seguridad de todos los ciudadanos y reducir los delitos que afectan a su economía y bienestar.