En un acto formal llevado a cabo en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) “El Recreo”, del cantón Durán, la mañana de este martes 6 de agosto, Daniel Noboa Azín, presidente de la República del Ecuador, entregó 1.782 fusiles a la Policía Nacional.

El acto contó con la presencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia Núñez; gobernador del Guayas, Vicente Auad Cevasco, así como del mando policial, liderado por el GraS. César Zapata Correa, Comandante General, GraD. Fausto Buenaño Castillo, subcomandante General y el GraD. Víctor Zárate Pérez, inspector general de la Policía Nacional.

La dotación entregada representó una inversión valorada en USD 3.9 millones, donde 1.752 fusiles son de calibre 5.56 milímetros, y otros 30 fusiles son de calibre 7.62 x 45 (mm), estos últimos de alta precisión.

En su intervención la máxima autoridad policial señaló, “Este armamento será destinado al personal del eje preventivo y a nuestras unidades tácticas, siendo utilizado para salvaguardar la vida de los hombres y las mujeres de bien”.

Por su parte, la ministra Mónica Palencia, indicó que “Hoy nos toca defender a la patria de ese terrorismo que amedrenta al estado, desestabilizando las estructuras del crimen organizado, grupos armados diversos y de la delincuencia común”.

La dotación será utilizada en los sectores priorizados de Guayaquil, Durán y Samborondón, ciudades que integran la Zona 8, con el que se combatirán los actos delictivos , de esta manera, garantizar la seguridad de la ciudadanía en cada rincón del país.