La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestros y extorsión (DINASED), en Durán, ejecutó el operativo denominado “Jaque 591”, dejando como resultado la liberación de dos víctimas de secuestro extorsivo.
El hecho ocurrió, el pasado 25 de noviembre de 2024, cuando una de las víctimas, habría salido de su domicilio con dirección al parque Samanes. Días después los familiares reciben mensajes extorsivos por la aplicación de WhatsApp, solicitado la suma de cincuenta mil dólares a cambio de liberar a las víctimas y no atentar contra sus vidas.
Es así que, el personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), activaron los protocolos correspondientes y brindaron el asesoramiento de negociación a los familiares, a fin de liberar a las víctimas.
El accionar policial permitió la liberación bajo presión de las víctimas de secuestro extorsivo. Los agentes del orden continúan con las investigaciones para localizar a los responsables de este hecho delictivo.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia organizada. Además, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo. /C.C.G.L./DIRCOM.