La Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes, este jueves 10 de octubre, en uno de los puertos marítimos de la provincia del Guayas, se decomisaron más de 2 toneladas de cocaína que pretendían ser enviadas a Europa.
La droga fue hallada al interior de un contenedor, tras la ejecución de una inspección total intrusiva del mismo, con ayuda del can policial se pudo localizar 2.385 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina, ocultos entre el producto de exportación, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar de campo, dio positivo para cocaína, con un peso de: 2 toneladas 337 kilos 300 gramos.
El valor del estupefaciente en nuestro país sería de: $4’674.600 dólares y que al llegar a su destino bordearía los: $93.492.000 dólares.
Con este antecedente se desplegó un operativo, en dónde fue detenido un ciudadano (conductor del cabezal), quien fue identificado como Luis V.
El aprehendido y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente. A través de esta acción, se impidió que en el extranjero sean distribuidas y comercializadas 23’373.000 dosis de estupefacientes, evidenciando su lucha sin tregua contra el narcotráfico. /DIRCOM.