Tras un trágico suceso en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional, la noche del 30 de julio de 2024, logró la aprehensión de dos individuos presuntamente involucrados en el asesinato del servidor policial CboS. Javier Quimi, entre ellos un adolescente. El crimen fue perpetrado alrededor de las 18h30 en el sector del Guasmo.
El CboS. Quimi, un joven de 29 años, fue sorprendido por sujetos armados, quienes dispararon en su contra y por la gravedad de sus heridas falleció. Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del crimen estaría relacionado con amenazas recibidas, después de participar en un operativo policial en Durán a inicios de año.
Es así que, las unidades especializadas de la Policía, iniciaron con los protocolos correspondientes, a fin de localizar a los causantes de este repudiable hecho.
De manera que, mediante trabajos investigativos y de inteligencia lograron encontrar el paradero de los sospechosos, quienes fueron identificados como Wilson Alex C. C., de 32 años y un adolescente de 16 años F. D. P. Z.
Durante los allanamientos realizados en sus viviendas, se incautó un arma de fuego tipo pistola, presuntamente utilizada en el hecho delictivo, así como el vehículo en el que huyeron los implicados. Además, se encontró un vehículo reportado como robado, 13 cartuchos en su cargador alimentador, un cartucho en un bolso negro de nailon y 4 teléfonos celulares.
Este acto cobarde no quedará impune. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en este lamentable suceso.
Las damas y caballeros de la paz extienden sus más sentidas condolencias a toda su familia y amigos. Su legado seguirá inspirando a las nuevas generaciones de policías a defender con honor y valentía las calles de nuestro Ecuador.
La Institución guardiana del orden no bajará las manos ante la delincuencia, seguirá trabajando incansablemente para proteger a la ciudadanía y para hacer del Ecuador un país más seguro. El fallecimiento del cabo Quimi deja un gran vacío en las filas policiales, pero también nos motiva a seguir luchando por un Ecuador más justo y seguro. /DIRCOM.
¡Hasta siempre caballero de la paz!