En rápida acción y persecución ininterrumpida la Policía Nacional, la noche de ayer aprehendió a dos ciudadanos por tenencia y porte ilegal de arma de fuego, se presume que serían los causantes del asesinato de un ciudadano horas antes, en el sector El Florón de Portoviejo.

Tras una alerta del ECU 911 de una muerte violenta suscitada en el sector Los Plataneros en el  Florón 4 en Portoviejo personal policial se trasladó inmediatamente,  al llegar al lugar los agentes observan una motocicleta con dos ocupantes que se daban a la fuga y se dirigían con dirección al sector El Zapallo, iniciándose una persecución ininterrumpida y estos sujetos al verse acorralados dejan abandonado el vehículo y se internan en unas plantaciones. Con el apoyo de personal de los ejes preventivo, investigativo, inteligencia de la Subzona Manabí y colaboración del Aeropolicial, iniciaron la revisión de varias propiedades en este sector, que luego de varias horas permitió la aprehensión de dos ciudadanos y el decomiso de un arma de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Jostin Manuel C. A., de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años de edad, registra antecedentes por secuestro en el año 2023
  • Michael Daniel A. O., de nacionalidad ecuatoriana, de 18 años de edad, registra antecedentes por asesinato en el 2024.

Indicios:

  • 1 arma de fuego tipo pistola, con 13 municiones.
  • 2 chompas reflectivas con logotipos pertenecientes a Policía Nacional.
  • 1 casco.

Cabe indicar que los ahora aprehendidos poseen la misma vestimenta de los causantes del hecho violento (asesinato).

Luego de la aprehensión de los dos ciudadanos, y continuando en flagrancia el personal policial realiza un allanamiento en el San Pablo, donde fueron encontrados las chompas con logotipo de la Policía Nacional y un casco.

Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego puestos a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica.

La Policía Nacional ratifica su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana. R.Zambrano/DNCE.