La Policía Nacional, a través de la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE), el 1 de junio de 2024, ejecutó en Babahoyo, Los Ríos, el operativo “Libertad 238”, que permitió la aprehensión de dos ciudadanas por el delito de extorsión, modalidad vacuna.
De acuerdo al reporte policial, el denunciante informó que, el 30 de mayo del 2024 empezó a recibir varios mensajes con fotografías de su familia en los cuales le exigían el pago de 5.000 dólares a la cuenta de Vilma P., de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia. De igual forma, del mismo número de celular, realizan llamadas amenazantes a su hermano.
Conocido el hecho delictivo, personal de la UNASE inicia las investigaciones, el 01 de junio de 2024, fecha en la cual se lleva a cabo la operación en el sector de San Juan de Pueblo Viejo, donde dos mujeres fueron aprehendidas.
Las presuntas infractoras de la ley responden a los nombres de: VILMA ROCIO P. y SHIRLEY ESTEFANIA R., ecuatorianas, de 45 y 32 años, respectivamente. En su poder la Policía encontró 4 terminales móviles como indicios vinculantes al hecho investigado.
Las hoy aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.
La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso inquebrantable de enfrentar a los grupos organizados que se dedican a la extorsión y al secuestro.