La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, desarrolla operativos diarios en sectores identificados como focos de comercialización de sustancias ilícitas, en el Distrito Metropolitano de Quito, a fin de mitigar la distribución y venta de alcaloides en distintas zonas.
En esta línea de trabajo, y a través de labores de inteligencia, alrededor de las 16:00, del 14 de octubre, un vehículo sospechoso, con dos ciudadanos a bordo, fue interceptado por agentes antidrogas a la altura de las avenidas Rumichaca Ñan y Morán Valverde, en el sector de Quitumbe, al sur de la capital.
De manera que, el conductor, su acompañante y el vehículo, fueron registrados de manera minuciosa. Tras la verificación, se encontró en el interior del automotor, una caja de cartón con 15 paquetes que contenían una sustancia vegetal verdosa, y al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para marihuana con un peso de 15 kilos.
Los aprehendidos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Bryan Isaac P.C., de 27 años, quien registra antecedentes en el año 2018 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; y Jorge Enrique M. P., de 33 años, sin antecedentes, a quienes se les decomisaron, además, dos teléfonos celulares.
Los indicios y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
A través de esta acción la Institución guardiana del orden, impide que a manos de potenciales consumidores lleguen 30.000 dosis de droga, valoradas en $10.000 dólares americanos, lo que evidencia el trabajo sostenido y permanente frente al microtráfico, que en lo que va del presente año (del 01 de enero al 14 de octubre), registra un decomiso de 13.6 toneladas de sustancias catalogas sujetas a fiscalización, tras 6.839 operaciones en las que se han detenido a 8.720 ciudadanos. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).