La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, informa sobre la ejecución de dos operativos exitosos destinados a la prevención del expendio y consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la ciudad de Loja.
El primer operativo, denominado “Rayo de Luz», se llevó a cabo en el centro de la ciudad, durante esta intervención, fueron aprehendidos Janeth S. C., de nacionalidad ecuatoriana, y Javier C. V., de nacionalidad extranjera, por encontrarles entre sus pertenencias 15 fundas plásticas que contenían una sustancia blanquecina, que luego de los análisis correspondientes, se confirmó que se trataba de 58 gramos de cocaína, impidiendo de esta manera la comercialización de aproximadamente 580 dosis de sustancias prohibidas.
Simultáneamente en otro operativo en el circuito Celi Román, se detuvo a la ciudadana Rosangéla P. F., de nacionalidad extranjera, quien llevaba en su poder 102 gramos de cocaína escondidos entre su ropa. La sustancia estaba distribuida en fundas plásticas, en forma de roca y granulada, lista para su comercialización. Gracias a la rápida intervención de la Policía, se evitó la distribución de aproximadamente 1020 dosis de esta sustancia.
Los tres detenidos fueron sometidos a un examen médico y posteriormente trasladados al Centro de Detención Provisional, donde permanecen a órdenes de la autoridad judicial competente.