La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ), ejecutó con éxito la Operación denominada “TEMPESTAD”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
El operativo se cumplió, el 29 de mayo de 2024, en la provincia de Pichincha, Distrito Tumbaco, a la altura de la calle Abdón Cruz y pasaje Flor María. Tareas de gestión investigativa y el adecuado manejo de información permitió a los uniformados identificar una bodega que funcionaría como centro de acopio temporal de grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En el interior del inmueble la Policía localizó a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron aprehendidos para investigaciones. Además, un vehículo tipo camioneta y más de media tonelada de cocaína, decomisados.
Al momento personal de la UNSQ recopila todos los indicios para trasladarlos hasta la Jefatura de Investigación Antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), a fin de continuar con el procedimiento respectivo.
La institución guardiana del orden, ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de combatir a las organizaciones narco delictivas que intentan afianzarse en el territorio ecuatoriano.