La Subzona de Policía Loja, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación Platino que concluyó con la detención de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera en las calles Aymarás y Caras del sector Chontacruz, occidente de la ciudad de Loja.

Ellos responden a los nombres de Luis H. D. y María de los Ángeles R. C., ninguno posee antecedentes en nuestro país y fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta y entre sus prendas de vestir portaban varios sobres que contenían una sustancia blanquecina, la misma que dio positivo para cocaína luego del análisis de laboratorio.

Al encontrarse en un delito en flagrancia y previa autorización de la Fiscalía General del Estado, se realizó un allanamiento al inmueble donde habitaban los ciudadanos encontrando varias funditas color azul y otras transparentes conteniendo una sustancia blanquecina, la misma que luego de análisis de laboratorio dio positivo para cocaína, registrando 1216 gramos de pasta base y 1400 gramos de una sustancia vegetal verdosa.

La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos ha evitado que 12.160 dosis de cocaína y 2800 de marihuana, sean distribuidos en la ciudadanía lojana, particularmente en los barrios occidentales de la ciudad de Loja.

Además, se registran otras evidencias

  • 01 arma de fuego
  • 21 municiones
  • 03 terminales móviles
  • 03 balanza digitales
  • 01 motocicleta

Los ciudadanos luego de su valoración médica, conjuntamente con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el delito de tráfico para consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.