La tarde del jueves, aproximadamente a las 16h30, la Policía Nacional aprehendió a tres sujetos acusados del delito de extorsión. Los presuntos implicados exigían la suma de 3.500 dólares a la víctima, con un plazo de 24 horas para su entrega.

Desde el 4 de septiembre, en horas de la mañana, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes de naturaleza extorsiva a través de la aplicación WhatsApp. Los antisociales amenazaban con atentar contra su integridad y la de su familia en caso de no cumplir con la exigencia económica.

Al recibir la denuncia, la Policía Nacional, a través del personal especializado de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), activó un protocolo de inteligencia que permitió localizar a los presuntos responsables en Portoviejo. Gracias a una rápida y eficaz actuación, se logró ejecutar un operativo que resultó en la aprehensión de los tres sujetos , quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.

Los aprehendidos han sido identificados como:

  1. Diego Alberto C. F., ecuatoriano de 29 años de edad, quien no registra antecedentes.
  2. Nikolay Farid P. M., ecuatoriano de 28 años de edad, quien tampoco presenta antecedentes.
  3. Ángel Andrés G.N. , ecuatoriano de 27 años de edad, no registra antecedentes.

Durante el operativo se recolectaron diversos indicios, incluyendo cuatro dispositivos móviles, que serán analizados para fortalecer el proceso investigativo.

La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo que atente contra su seguridad. R.Zambrano/DNCE.