El 7 de diciembre de 2024, en Guayaquil, la Policía Nacional neutralizó a dos menores de edad en uso legítimo de la fuerza, luego de que estos realizaran un ataque armado a dos servidores policiales.
Antecedentes del hecho:
El hecho se suscitó en horas de la noche, en la Isla Trinitaria en el ingreso al Trinipuerto, donde unidades policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo, cuando lograron visualizar por el retrovisor una luz de un vehículo que se acercaba a gran velocidad, siendo interceptados por dos sujetos armados, quienes les proporcionaron tres disparos, en consecuencia, uno de ellos fue herido a la altura de la cabeza y el otro en el hombro.
Es así que, uno de los uniformados ante la amenaza inminente y en su defensa, hizo uso legítimo de su arma de fuego entregada en dotación para repeler la amenaza y salvaguardar la integridad física, sin embargo, los antisociales se dieron a la fuga.
Posteriormente, se conoció que dos adolescentes habrían ingresado a diferentes casas de salud por heridas de arma de fuego, quienes estarían vinculados al hecho delictivo. De esta manera, se aprehendieron a dos menores L.E.C.M., y E.A.T.G., quienes quedaron bajo custodia policial para los trámites de ley correspondiente.
La Policía Nacional continuara realizando patrullajes preventivos en búsqueda de antisociales que atentan en contra la paz de la comunidad en cumplimiento de su misión constitucional. /M.C.J.J./ DIRCOM.