Mediante denuncia ciudadana y en una rápida acción  agentes de la Policía Nacional, la noche de este lunes en Manta, aprehendieron tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad, quienes horas antes habrían robado un taxi que también fue recuperado.

Por el reporte policial se pudo conocer que mientras personal del eje preventivo del Distrito Manta patrullaban en el sector Leónidas Proaño, fueron alertados del robo de un taxi, y que el GPS lo ubicaba en el sector Los Corrales.

Por su parte el perjudicado dio a conocer que minutos antes un sujeto abordó su unidad en la Terminal Terrestre, para que lo lleve hasta el sector Santa Isabela, al llegar dos sujetos abordan el taxi, e inmediatamente lo apuntan en la cabeza con dos armas presumiblemente de fuego y bajo amenazas e intimidaciones le sustraen sus pertenencias personales teléfono y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en el vehículo tipo taxi con rumbo desconocido.

De inmediato, los uniformados con el perjudicado y varios taxistas iniciaron la búsqueda de los fugitivos y luego de varios minutos localizaron en el sector Los Corrales, a los presuntos asaltantes, quienes al observar presencia policial se pusieron nerviosos, por lo que fueron interceptados y reconocidos por la víctima. Intempestivamente estos sujetos fueron agredidos verbal y físicamente por varias personas por lo que fueron aprehendidos y puestos a buen recaudo.

Estos ciudadanos fueron identificados como:

  • Boris Olmedo S. D., de nacionalidad ecuatoriana, de 38 años de edad.
  • Jhoajan Alexander M. R., de nacionalidad ecuatoriana, de 19 años de edad.
  • El adolescente de iniciales J. D. C. R.

Indicios:

  • 1 vehículo Hyundai, color amarillo, tipo taxi, placas MAA 3809.

Los aprehendidos fueron llevados al Sub Centro de Salud Cuba, para sus valoraciones médicas  y luego hasta la unidad de flagrancia de Manta, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, e ingresados a la zona de aseguramiento transitorio en espera de la audiencia que defina su situación legal,  y el vehículo a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. R.Zambrano/DNCE.