La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), cumple un año más de creación conforme al acuerdo ministerial 3338-A registro oficial 058, comunicado y publicado el 14 de agosto -2013.

La DINASED se creó con el fin de investigar los delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, conforme lo dispone la autoridad competente y la normativa legal vigente, en beneficio de la ciudadanía.

Esta Dirección cuenta con tres unidades investigativas, Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Unidad Nacional de Personas Desaparecidas, Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión, las cuales, se encargan de aportar la evidencia suficiente para ahondar en la investigación, dar base a la acusación en los procesos penales respectivos, de acuerdo a su misión fundamental.

Desde su creación, esta Dirección ha ejecutado eficientes operaciones a nivel nacional, mediante el trabajo coordinado entre el eje preventivo, investigativo y de inteligencia, demostrando así el compromiso inquebrantable de velar y garantizar los derechos de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

El profesionalismo y compromiso de las damas y caballeros de la paz que conforman esta Dirección, han hecho posible que esta unidad investigativa, alcance sus objetivos y así, obtener excelentes resultados en materia de investigaciones, resolución de casos, localización de personas desaparecidas y liberación de personas secuestradas.