Mediante una alerta de la ciudadanía, la Policía Nacional del Ecuador, el 10 de agosto de 2024, desplegó un operativo especial para localizar y capturar a un ciudadano extranjero, quien habría sido el causante de una muerte violenta.
Según el reporte policial, a pedido de la propietaria del domicilio ubicado en las calles Humberto Aristizabal y Loja, quien preocupada por los inconvenientes con su inquilino, efectivos policiales acudieron al inmueble mencionado, donde visualizaron una ruptura del vidrio de la puerta, posterior máculas de sangre sobre el piso del dormitorio y en el costado izquierdo de la cama un cadáver de sexo femenino con varias heridas producidas aparentemente por un objeto contuso.
Ante este hecho violento, servidores policiales mediante labores de campo e investigación, obtuvieron información sobre las características físicas, vestimenta y lugar en el que se encontraría oculto el presunto victimario. Con esta información, personal especializado en conjunto con las unidades preventivas del Distrito de Policía Montúfar, montó un dispositivo en el domicilio donde se escondería el homicida, donde fue localizado un ciudadano con similares características del homicida y al tratarse de una infracción flagrante aprehendieron al ciudadano Estevin Q., de nacionalidad colombiana.
La Policía Nacional trabaja permanentemente por mantener la seguridad ciudadana del país, manteniendo un control minucioso de situaciones sospechosas que atenten contra la integridad de los ecuatorianos.